Material de Plastico

En el laboratorio se utilizan diversos materiales de plástico laboratorio; en aquellos que están constituidos principalmente por plástico, se les llama Material de plástico. Algunos materiales son creados y graduados para poder medir volúmenes con mayor precisión y exactitud, en estos casos hablamos de plástico volumétrico. En algún caso el plás...

En el laboratorio se utilizan diversos materiales de plástico laboratorio; en aquellos que están constituidos principalmente por plástico, se les llama Material de plástico. Algunos materiales son creados y graduados para poder medir volúmenes con mayor precisión y exactitud, en estos casos hablamos de plástico volumétrico. En algún caso el plástico no suelen ser tan precisos como el vidrio de laboratorio, pero se emplea para casos especiales (por ejemplo al manipular ácido fluorhídrico), o para evitar que se rompan rápidamente.

                    

En el laboratorio encontraremos fundamentalmente dos tipos de plásticos, los elastómeros como el caucho natural o silicona usados como tapones, tetinas y tubos y los termoplásticos que son los habituales en aparatos y equipos de laboratorio.

En el trabajo del laboratorio debemos tener controlados los materiales plásticos que utilizamos y su comportamiento en contacto con los diferentes reactivos y frente a procesos como la esterilización en autoclave.

Entre sus  ventajas se cuentan la resistencia a la rotura, su poco peso, y su adecuación para ser usados como material desechable en formatos como las puntas de pipeta, cuando queremos evitar contaminaciones.

                                                                                   Equipo de laboratorio - Contacto

Más

Subcategorías

Mostrando 1 - 18 de 18 artículos
Mostrando 1 - 18 de 18 artículos