Kit Oleo Test 50 Compuestos Polares

130602052

Nuevo

Caja con 50 tubos de pruebas

Más detalles

Este artículo se sumninistra bajo pedido.

113,74€ impuestos inc.

Más

Oleo-Test es un método fiable y rápido que mide la concentración de compuestos polares totales en aceites de fritura.

Oleo-Test permite controlar la calidad de los aceites de freir de una manera rápida y fiable, ya que aunque el aceite no presente signos de degradación, el hecho de haberlo utilizado, aunque sólo haya sido una vez, en una freidora mal calibrada, aumenta el porcentaje de compuestos polares, sobrepasando el límite legal.

Permite realizar en pocos minutos y de forma muy sencilla, una evaluación fiable de la calidad de los aceites de freir (aceite de girasol, aceite de soja, aceite de maíz y aceite de cacahuete), sin necesidad de equipos o instrumentos sofisticados.

Diseñado para la industria alimentaria en general, restauración, hoteles, catering, etc.

Los tubos contienen un reactivo que al contacto con el aceite cambia de color según el porcentaje de compuestos.

La tonalidad se mantiene estable después de la utilización y se recomienda conservar los tubos marcados con la fecha de la muestra, como parte integrante del sistema de autocontrol.

Durante el proceso de fritura, la grasas o los aceites se expone al oxígeno atmosférico, a la humedad y a temperaturas muy elevadas (por encima de los 160 ºC) durante largos periodos de tiempo.

Como consecuencia, el aceite se degrada y tiene lugar una serie de reacciones químicas que producen diversos compuestos nocivos y que alteran a su vez las características organolépticas (olor, color, sabor) e incluso la salubridad de la grasa y aceite.

Entre estas sustancias se encuentran los compuestos polares y su control permite valorar el grado de oxidación del aceite.

La legislación vigente prohíbe la comercialización de alimentos que hayan sido preparados o hayan estado en contacto con aceites que contengan un 25% de estos compuestos polares.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir una reseña

Kit Oleo Test 50 Compuestos Polares

Kit Oleo Test 50 Compuestos Polares

Caja con 50 tubos de pruebas

Accesorios